Los datos del Departamento de Salud de la semana del 23 al 29 de julio nos informan que municipios casi libres de coronavirus también existen en Catalunya. Entre ellos está Sitges, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Feliu de Guíxols (Girona). Estos datos sobre covid en Sitges son halagüeños.
Sitges, con 29.000 habitantes y un destino turístico muy conocido, la situación epidemiológica estaba con una R0 de 1,29 y cinco PCR realizadas la pasada semana, ninguna de las cuales derivó en un ingreso en el hospital.
Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols, situadas en la Costa Brava y también muy turísticas, se mantienen con R0 de 1,43 y 1,36, respectivamente, y seis y cuatro PCR en cada una y ningún ingreso. Valls, en el interior de Tarragona, también consigue mantenerse casi al margen del coronavirus, con dos PCR realizada, ningún ingreso y una R0 del 0,79.
Aun y así, los últimos datos indican que se tiende a la estabilización en todas estas zonas, según ha informado esta semana el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon. Parece ser que la situación del covid en Sitges está controlada.
El operativo, que ha sido diseñado y se ha hecho en coordinación con la Policía Local y Mossos, trabaja con el objetivo es garantizar la distancia social regulando la circulación de personas por la calle durante las horas de más actividad y más afluencia de gente. Personal de seguridad de la Asociación vela para evitar aglomeraciones en la vía pública y garantizar el buen funcionamiento con las siguientes medidas: