El verano cada vez está más cerca y con ello, las ganas de playa, sol y mar. Lo que más nos gusta en verano es descubrir las playas más bonitas que nos rodean, y más si se encuentran en la Costa Dorada de Cataluña.
En este post, os presentamos las playas más bonitas que podréis encontrar en la Costa Dorada. Desde Sitges hasta Tarragona.
Empezando por la zona más cercana a la ciudad de Barcelona encontramos Calafell, un pueblo costero muy cerca de Sitges y muy agradable para unas pequeñas vacaciones. Además, disponemos de villas disponibles para alquilar en Calafell, que puedes ver aquí.
La playa de Calafell es una de las playas bonitas de la costa dorada y es ideal para familias y niños. Especialmente para los niños es una playa muy recomendable ya que es de las que no cubre mucho, por lo que podrán disfrutar mucho. Es muy amplia lo que se puede pasear por la orilla y el agua está muy limpia. Además cuenta con unos baños y unas duchas accesibles para cualquier persona y bastante limpios.
Cuenta también con un paseo marítimo precioso donde pasear tranquilamente y además con muchos restaurantes y chiringuitos donde tomar algo o incluso comer. En esta playa no encontraréis un parquing propio de la playa pero si es fácil aparcar por las calles más cercanas a la playa.
Bajando hasta El Vendrell, una zona cerca de Sitges con playas bastante agradables, os hablaremos principalmente de la playa del Francàs.
Esta playa está ubicada muy cerca del municipio de Roda de Barà y a pocos metros del puerto deportivo. Es una playa de arena fina y al entrar al mar dibuja una suave pendiente, por lo que favorece mucho poder viajar con niños hasta esta maravillosa playa.
En la playa podréis encontrar puestos de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios, todo controlado para cualquier emergencia. Además, es una playa accesible para personas con movilidad reducida, contando también con duchas y servicio de alquiler de toldos y tumbonas. Esta playa tiene mucha ocupación durante los meses de verano, por lo que durante esta época se organizan actividades lúdicas orientadas para los más pequeños y otras como sesiones de gimnasia o taichí (convocadas por las tardes).
Para aparcar, simplemente os tenéis que dirigir a las calles que se abren entre las urbanizaciones y podréis llegar hasta la playa a partir de pasos subterráneos.
Llegando a Roda de Bará, un pueblo en plena Costa Dorada con mucho encanto. Encontramos playas muy bonitas, entre ellas la Platja de la Pallisseta.
Esta playa se encuentra entre el espigón del nuevo puerto deportivo y Roc de Sant Gaietà, una urbanización costera muy mediterránea que vale la pena ver. Es perfecta para familias, ya que normalmente las aguas son muy tranquilas. La playa dispone de todos los servicios necesarios para pasar un buen rato en esta playa: socorrista, alquiler de sombrillas, duchas e incluso un chiringuito. Y especialmente para que los niños se lo pasen en grande, esta playa dispone de hinchables y camas elásticas.
Estas con las playas más bonitas para ir en familia de la Costa Dorada y podréis pasar muy buenos ratos, ┬ítodos juntos!