Las mejores tapas en Barcelona

Las mejores tapas en Barcelona

Icon 24 julio, 2017
Imagen destacada

 

Descubre las mejores tapas en Barcelona: una pequeña explosión de sabor para compartir y disfrutar en persona.

tradiciones españolas más sabrosas y que generan más adictos. Si pruebas una, seguro que no podrás resistirte a largas tardes de bares en busca de las tapas en Barcelona que más te gusten.

Más que una comida

Lo mejor de las tapas es que no son solamente una porción de comida sabrosa que se degusta con una bebida relajadamente, sino que se convierten en un momento para compartir entre amigos o familia.

Ir de tapas nos permite sociabilizarnos y pasar un rato especial entre gente conocida, probando pequeñas comidas en miniatura de recetas tan sabrosas y genuinas como la tortilla española, los calamares, las croquetas, los pinchos morunos o las realmente sabrosas patatas bravas.

Te recomendamos algunos de los bares de tapeo más populares en la zona.

La Plata

Tapas en Barcelona: restaurante La Plata

En la calle de la Mercé te encontrarás con un bar de toda la vida, La Plata. Pedir en el mostrador unas anchoas o un “pescaito” frito acompañados de un buen vino se convertirá en toda una experiencia que te convencerá de los beneficios de ir de tapas. ¿Un plus para paladares exigentes? Prueba su ensalada de tomate con cebolla.

Las Delicias

Tapas en Barcelona con vistas

Si hay un bar de tapas icónico en Barcelona, sin duda es Las Delicias. Situado arriba de la carretera del Carmelo, te ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, además de sus exquisitos platos. El jamón es de degustación obligada, al igual que los mejillones o sus espectaculares patatas bravas. Sin duda, merece el trayecto hasta esta zona de la ciudad.

La Esquinica

Tapas en Barcelona: restaurante La Esquinica

Tapas en Barcelona económicas

Otro de los bares de tapas con más historia en Barcelona, que ha conseguido reunir a generaciones de turistas y barceloneses alrededor de sus tapas.

La Esquinica te ofrece tapas genuinas de las tascas aragonesas de toda la vida, además de los platos típicos como la tortilla o las croquetas. Coged una mesa entre varios amigos y preparaos para tapear un buen rato.

La Mundana

Tapas en Barcelona: restaurante La Mundana

Tapas en Barcelona: raviolis de calabacín con berenjena y escalivada

De todos modos, hay que reconocer que las tapas también se han modernizado y algunos restauradores nos demuestran, día a día, que hay vida más allá del pulpo y las patatas bravas.

La Mundana, en el popular barrio de Sants, ha encontrado la fórmula de su éxito en su oferta de tapas creativas. La imaginación de sus creadores y el juego de texturas y sabores que ofrecen sus tapas han seducido también a los amantes de las tapas de toda la vida. De hecho, su oferta culinaria incluye desde un tataki de atún con perfumes de Asia al hummus con cúrcuma, sin olvidar las típicas bravas y croquetas. ¿Una sorpresa? Los Buns con rabo de buey.

El Xampanyet

Otro de los lugares clásicos de tapas en la ciudad es el Xampanyet, en el barrio del Born. El trabajo de diversas generaciones ha convertido este pequeño bar, que ofrece algunos de los mejores quesos y embutidos de la ciudad, igual que sus espectaculares anchoas, en un must de tapas que no debes olvidar. No dejes de probar estos manjares maridados con su vino espumoso de la casa, sin duda el contrapunto perfecto para estas tapas.

bares de tapas en Barcelona y prueba sus mejores especialidades. Y tras unos momentos divertidos, entre pinchos y amigos, familiares y vinos, relájate en tu villa de vacaciones frente al mar de Sitges.

WordPress Lightbox Plugin