Descubre las mejores actividades en el Penedés: naturaleza y montaña cerca del mar.
Penedés une en un mismo territorio inmensos campos de viñedos de gran belleza, cultura, gastronomía y, sobre todo, una gran oferta enológica. ¿Quieres conocer algunas de las más interesantes actividades en el Penedés?
Vinos y cavas
Recorrer el Penedés es una oportunidad única para sumergirte en el mundo de la elaboración de vinos y cavas. Descubrir las bodegas donde se elaboran los principales caldos de la zona, algunos de los mejores del país, y probarlos en maridajes con la deliciosa gastronomía tradicional de estas tierras es una experiencia inolvidable tanto para los enólogos amateurs como para aquellos que se introducen por primera vez en esta cultura.
El mundo del viñedo y sus actividades tienen tanta presencia en el Penedés que incluso el consorcio de promoción turística de la comarca , Enoturisme Penedés, ofrece un amplio calendario de eventos vitivinícolas de interés.
emblemáticas cavas Codorniu. Su larga historia impregna cada una de las paredes de su edificio, también de interés arquitectónico ya que es obra del arquitecto modernista Puig y Cadafalch. Además de probar el cava, recorrerás todas las instalaciones y podrás ver todo su proceso de preparación.
Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Te llamará la atención por su espacio moderno y, sobre todo, por las numerosas actividades relacionadas con el mundo vinícola. Sin duda, la mejor manera de conocer en primera persona el apasionante universo del vino y, especialmente, su vinculación con estas tierras catalanas.
Cultura
La lista de actividades en el Penedés que puedes realizar durante tu visita también incluye diversas actividades culturales. ¿Sabías que en Vilafranca existe una de las mejores colles castelleres de Catalunya? Acercarte al mundo de estas peculiares torres humanas es un requisito indispensable si visitas la capital del Alt Penedés.
Unos kilómetros más allá, tampoco puedes dejar de visitar el yacimiento íbero de La Ciutadella, en Calafell. Este enclave privilegiado, prácticamente junto al mar, es ni más ni menos que una reconstrucción de cómo se cree era una villa cosetana del siglo IV aC ubicada en esta zona. ┬íUna lección de historia viva!
Una última sugerencia cultural a la que no podrás resistirte si eres un amante de la música clásica: la visita a la Fundació Pau Casals, en El Vendrell. Este músico, considerado uno de los mejores del siglo XX, vivió en la playa de Sant Salvador hasta que tuvo que marchar al exilio. En su honor, se creó en el mismo Vendrell una fundación que lleva su nombre y que programa numerosas actividades culturales a lo largo del año.
enclave perfecto para hacer senderismo. De hecho, existen en la zona, numerosas rutas establecidas entre sus viñedos y castillos que te permitirán conocer el Penedés más auténtico, ya sea paseando o en bicicleta. ¿Te animas?
Ahora que ya conoces todas las actividades en el Penedés, alquila una de nuestras villas de vacaciones en Sitges y disfruta del mar y de las viñas, junto a tus amigos o familia.