Descubre los lugares emblemáticos de Barcelona durante tus vacaciones en Sitges.
Barcelona es una ciudad llena de atractivos turísticos, que sorprenden a sus visitantes a cada instante. Si viajas hasta la capital de Catalunya, no puedes dejar de visitar sus rincones más especiales, y conocer así su esencia. ¿Estás preparado? Te explicamos cuáles son los lugares emblemáticos de Barcelona.
La plaza de Sant Felip Neri
Esta plaza simboliza a la perfección el encanto de la sencillez. Muchos barceloneses la consideran la más bonita de la ciudad y es, además, una lección de historia viva.
Enclavada en el Gótic, sobre un antiguo cementerio medieval, cuenta con una iglesia, una escuela y los edificios que en su momento alojaron antiguos gremios de caldereros y zapateros. No dejes de contemplar tampoco sus casas renacentistas. Un apunte final: en la fachada de la iglesia podrás ver los restos del impacto de una bomba de la Guerra Civil española.
Los búnkers del Carmel
No son uno de los enclaves turísticos más populares, pero merece la pena subir hasta aquí para contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad.
Aquí se construyeron cañones antiaéreos durante la Guerra Civil para defender la ciudad, pero con el tiempo se construyó todo un barrio en su entorno. Hoy en día, está reconocido como patrimonio histórico de la ciudad y se ha convertido en un mirador privilegiado de Barcelona.
La Barceloneta
Dentro de los lugares emblemáticos de Barcelona está el antiguo barrio marinero de la capital catalana. Este se ha convertido en un auténtico atractivo turístico, porque combina a la perfección su parte histórica con la playa y una amplia oferta gastronómica y de ocio.
La Catedral de Barcelona
Una impresionante arquitectura gótica es la tarjeta de presentación de la Catedral barcelonesa. Es una verdadera joya artística que merece la pena que contemples con detalle. Además, no dejes de visitar el Claustro, donde merodean 13 ocas blancas como representación de los 13 años de edad en los que murió Santa Eulàlia, la patrona de Barcelona a la que se dedica esta construcción.
La huella de Gaudí
Recorrer Barcelona sin conocer la huella del genial arquitecto Gaudí en la ciudad es imposible. La Casa Batlló, la Pedrera y el parque Güell son algunas de sus obras más importantes y de visita obligada. De todos modos, la Sagrada Familia es, sin duda, su creación más popular en todo el mundo. Aun en fase de finalización, es un verdadero símbolo de la ciudad.
Instalaciones olímpicas
La Anilla Olímpica de Montju├»c alberga las instalaciones deportivas creadas para la celebración de los Juegos Olímpicos. No puedes irte de la ciudad sin visitar este espacio, que incluye joyas como el Estadio Olímpico Lluís Companys o el Palau Sant Jordi
Si has decidido viajar a la capital de Catalunya, no dudes en visitar estos lugares emblemáticos de Barcelona. ┬íY déjate seducir por las otras muchas sorpresas que te ofrece la ciudad! Hospédate en una de nuestras casas de vacaciones en Sitges y disfruta de los tesoros de la ciudad condal.