Deja que tus pasos se ilusionen con los mercadillos de Navidad en Barcelona.
A finales de Noviembre aparecen los primeros mercadillos de Navidad en Barcelona. Grandes espacios convertidos en encantadores y luminosos mercadillos navideños. Ideales para realizar las compras de esta entrañable época del año. Perfectos para proveerse de los adornos, objetos de decoración y regalos más originales.
Durante la Navidad, Barcelona se magnifica, se embellece y adorna con luces chispeantes e invernales. Sus tiendas se embelesan y sus calles se llenan de paseantes arropados con abrigos ligeros. La temperatura jamás atañe números gélidos: es más bien fresca y vivificante.
A finales de Noviembre se empiezan a abrir las puertas de los mercadillos de Navidad en Barcelona. Los afortunados que pueden sentir el ambiente cálido y alegre de esta bonita época del año no pueden perderse el carácter festivo y brillante de sus mercadillos navideños.
Mercadillo de Navidad de Santa Lucía: Notorio y despampanante, emblemático y chispeante, este mercadillo despliega su magnanimidad y su encanto en la Plaza Nova, frente a la Catedral Gótica de Santa Cruz y Santa Eulalia. Pasear por sus animados puestos navideños se ha convertido en una auténtica tradición popular entre los barceloneses, quienes acuden a este mercadillo a por los utensilios más singulares y sorprendentes de la Navidad: adornos, cubertería, decoración, detalles, regalos, luces… De carácter tradicional y oferta popular, este gran mercadillo de Navidad acoge a artesanos meticulosos y obradores folklóricos.
Sus arterias se dividen en cuatro temáticas diferentes:
- la zona de los pesebres con sus figurines correspondientes.
- la zona de vegetación y árboles de Navidad.
- la zona de artesanía con puestos de ropa, joyas, decoración…
- la zona musical con instrumentos tradicionales como la simbomba o la pandereta.
Mercadillo de Navidad en la Avenida Gaudí: Con espíritu festivo y decoración invernal, este mercadillo se extiende frente al templo de Gaudí, la Sagrada Familia. Junto a su variada oferta de productos navideños, se añaden actividades de recreación tales como diferentes tipos de talleres y recogidas de cartas para los Reyes Magos. Artistas, ilustradores y artesanos se congregan en el barrio de l’Eixample para satisfacer los anhelos más tiernos y sensibles que surgen en esta época del año.
Feria de Navidad en la Gran Vía: Parada obligatoria para proveerse de los juguetes más originales y obsequios más singulares. Divido en dos tramos, cerca de plaza Cataluña se exponen los stands de juguetes, y cerca de la Plaza España, se despliegan los puestos de artesanía. Las churrerías son parte indeleble del paisaje de este mercadillo navideño que vienen a endulzar el paseo de sus visitantes.
En los mercadillos de Navidad en Barcelona, el aire es fresco, la temperatura agradable y el ambiente entrañable. Los barceloneses deambulan por sus encantadores puestos artesanales en busca de obsequios y regalos para sus seres queridos. Se desplazan hasta ellos a por adornos y detalles decorativos para embelesar sus hogares. O simplemente dejan que sus pasos les dirijan sin rumbo alguno por entre el meollo espontáneo, risueño e inocente de los mercadillos de Navidad en Barcelona.
Viajar en diciembre a Sitges, y alquiler un chalet de vacaciones en WeeklyVillas significa pasar unas Navidades al sol, frente a un mar plácido, un cielo siempre azul y el mayor de los conforts. A apenas 30 minutos de la hermosa ciudad condal, visitar uno de los mercadillos de Navidad en Barcelona, y conocer sus costumbre y tradiciones navideñas es una actividad fácil y cómoda, que aconsejamos hacer con niños.