Cataluña es un destino perfecto para quienes quieran descubrir España y pasar unas vacaciones al sol junto al mar. Esta comunidad autónoma del noreste de España es famosa por su historia y cultura antiguas, las playas de la Costa Brava y su capital, Barcelona.
Te detallamos aquí las mejores ciudades y municipios para encontrar villas en alquiler en Cataluña.
La primera ciudad que nos viene a la mente es, obviamente, Barcelona: la capital de Cataluña. Esta ciudad de fama mundial es conocida por sus monumentos, su arquitectura, su cultura y su estilo de vida.
Es imposible pasar por alto sus numerosas playas, su arquitectura modernista del siglo XIX y su cocina mediterránea. Es el destino por excelencia para los que quieren visitar España y Cataluña.
Alquilar una casa en Barcelona no es tan fácil, ya que el centro de la ciudad sólo está formado por bloques de apartamentos… Hay que alejarse un poco de Barcelona para encontrar casas con encanto excepcional y con piscina para unas vacaciones de ensueño.
Badalona es la tercera ciudad más poblada de Cataluña y está a pocos minutos de Barcelona. Atrae a los visitantes con su casco antiguo, su agradable paseo marítimo y sus parques.
En la parte alta de la ciudad se encuentra la Villa Barcelona: una villa de lujo con impresionantes vistas, un interior amplio y moderno y una piscina exterior. Una villa perfecta para disfrutar de la zona en una zona tranquila y aislada con todo a su disposición en la villa.
La tercera ciudad que recomendamos es Sitges, esta localidad costera al sur de Barcelona es conocida por su festival de cine, sus playas mediterráneas y su paseo marítimo.
Más tranquila que Barcelona y arquitectónicamente muy diferente, Sitges atrae a los turistas sobre todo por su tranquilidad, su paseo marítimo con sus restaurantes y sus pequeñas calles empedradas.
Es un lugar ideal para alojarse en vacaciones. Hay muchas casas y villas de vacaciones para alojar a los veraneantes durante todo el año.
Una de las casas que podemos ofrecerle es Villa Tupinetti: una villa a un paso de la playa con 850m2 de terreno, exteriores excepcionales con piscina y zona de relax. Fue construido en 1960 por el arquitecto español José María Axyela y fue renovado en mayo de 2017.
Finalmente, la última ciudad de Cataluña ideal para alquilar una casa de vacaciones es Vilanova I La Geltrú. La ciudad está situada en la Costa Brava, un poco más al sur que Sitges. Esta ciudad intermedia vive del turismo, el comercio, la cultura y la gastronomía.
Esta ciudad costera es el lugar perfecto para unas vacaciones junto al mar. Con su famosa gastronomía y sus restaurantes frente al mar, Vilanova no deja indiferente a los turistas.
Situada entre el mar Mediterráneo y la cordillera, la ciudad goza de un entorno natural excepcional.
Si está buscando una casa de vacaciones con vistas al mar en la hermosa ciudad de Vilanova, le sugerimos Villa Colibri. Esta casa de vacaciones fue completamente renovada en 2019 y está a solo diez minutos de las playas.
Ahora ya conoce los mejores destinos de Cataluña para encontrar villas en alquiler y pasar una gran estancia en familia o con amigos. Haga una solicitud de reserva en WeeklyVillas para obtener las tarifas y las fechas disponibles.