Cada año, con la llegada del verano, todos planeamos una serie de actividades que queremos realizar, algunos buscan relajarse y descansar, mientras que los más atrevidos van en busca de nuevas y emocionantes aventuras. Si te consideras parte del segundo grupo entonces déjame contarte sobre una actividad que seguro te encantará. ¡Practicar surf! y es que si aún no has tenido la oportunidad de intentarlo, no te preocupes porque hoy te hablaremos sobre las mejores playas donde puedes empezar y te ayudaremos a encontrar tu más adecuada escuela de surf en Sitges.
Sin duda, el surf se ha ido convirtiendo en una práctica muy conocida a lo largo de los años, es un deporte que una vez lo descubres puede aportarte muchos beneficios, el más conocido es el impacto positivo que tiene en la salud, pero en la mayoría de casos esto pasa a segundo plano, ya que la principal razón de los surfistas para disfrutar tanto esta práctica es el poder percibir y experimentar sensaciones que no muchos deportes pueden ofrecer.
En Cataluña, un lugar muy codiciado para quiénes quieren practicar este deporte, o a su vez aprenderlo, es Sitges, donde factores como las condiciones meteorológicas permiten que se pueda disfrutar de olas para todos los gustos casi a diario. Algunas playas cuentan con oleajes más tranquilos y suaves que son ideales para los principiantes, mientras que otras ofrecen olas increíbles para los surferos más experimentados.
Playa de Aiguadolç
La playa de la Marina d’Aiguadolç se encuentra ubicada antes de llegar al Puerto de Sitges. Es una playa familiar, tranquila y una de las más frecuentadas por surfistas.
Aunque solo cuenta con 145 metros de longitud, es uno de los mejores sitios para hacer surf en Sitges. Durante el otoño e invierno puede ser una excelente opción para surfear olas largas, ideales para surfistas intermedios y avanzados que van en busca de retos. La playa es bastante accesible, cuenta con parking y buenos servicios, se puede llegar andando desde el centro de Sitges.
La Fragata
Esta playa de 160 metros de longitud se encuentra en la zona de Ferrol, expuesta hacia el noroeste y es en ésta dirección hacia donde se dirigen las olas, las cuales suelen ser ideales para aquellos surfistas de nivel intermedio que buscan olas tendidas.
Así como estas playas, existen muchas más. Sitges ofrece lugares maravillosas y muchas escuelas o cursillos para que puedas atreverte a practicar surf sin inconvenientes.
Sitges Surf Club
Se trata de un club sin ánimo de lucro que se dedica a instruir y entrenar a personas de todas las edades en la práctica del surf. Ya sea que buscan aprender desde nivel principiante o simplemente quieren mejorar sus tácticas, este club ofrece distintos tipos de clases para que puedas elegir el que más te llame la atención. Desde clases grupales y particulares hasta actividades muy divertidas como son los bautizos (iniciación en el deporte) y los Big SUP. En este club también podras alquilar todo el material que necesitas en caso de no tenerlo.
WAVE ADDICT
Aquí podras encontrar diferentes cursillos mensuales disponibles los fines de semana, tu eliges si prefieres sábado o domingo dependendiendo de tus preferencias y de las condiciones del mar. Las clases tienen una duración de 1h 30 minutos. Disfrutaras al máximo de este divertido deporte a la vez que sigues apendiendo más y más sobre el mar y la metereología.
Anímate a probar alguna escuela de surf en Sitges y aprovecha al máximo tus vacaciones.