Cuando se acerca el verano, todo el mundo quiere tener una casa de vacaciones cerca de la playa. Pero, a parte de los rayos de Sol, hay muchos beneficios de tener una casa junto al mar, algunos de ellos posiblemente desconocidos. Por eso, desde WeeklyVillas os presentamos 5 beneficios de tener una casa de vacaciones cerca de la playa.
1- Vistas y cercanía al mar
Imagina despertarse viendo ese gran horizonte de color azul todos los días, con ese bravo oleaje, la arena, el mar… Poder dar un paseo por la playa cuando te apetezca o disfrutar del sol a primera hora de la mañana. La diferencia es muy notable respecto al ruido de la ciudad, rodeado de edificios y vehículos. Es por eso que tener una casa frente al mar hará que tus vacaciones sean mucho más tranquilas, y que tus días empiecen con una energía distinta a la habitual. Por supuesto el tener la oportunidad de ver las puestas de sol en la playa o el amanecer es otro de los momentos top que puedes aprovechar.
2- Reduce el nivel de estrés
Esto se debe a distintas causas. Para empezar, el hecho de alejarse de la ciudad, llena de ruidos y gases tóxicos ya ayuda. Además, nuestra mente es consciente y sabe cuando nos vamos de vacaciones, por lo tanto se relaja y deja de estar en tensión. No obstante, la ciencia ha dado una explicación a esto. La brisa marina contiene iones de hidrógeno con carga negativa. Esto hace que nuestro cuerpo entre en una fase de relajación. Es por ello que pasar varios día junto al mar hace que incluso la energía que tienes al despertar sea distinta.
3- Mejora la respiración
Es sabido que cuando estamos cerca del mar respiramos mejor, pero ¿Por qué? El agua del mar contiene yodo y sales que son los dos principales componentes que ayudan a la descongestión nasal. En estos tiempos actuales donde hay cada vez vez más personas que sufren problemas respiratorios, ya sea asma, bronquitis, o alergias estacionales que afectan a la respiración, la solución más natural apartada de los fármacos es respirar cerca del mar. Esta es una de las razones por la cual cada vez más gente decide trasladarse a vivir cerca del mar, o aprovechar su tiempo libre para alquilar una casa de vacaciones cerca de la playa.
4- Bueno para piel
Tanto el sol como el mar benefician al cuidado de tu piel. ¿Por qué? El sol, siempre que llevemos la protección solar adecuada, nos aportará la dosis de vitamina D que necesitamos para aumentar nuestras endorfinas. Además, nadar en el agua salada también es bueno para la piel. El agua contiene magnesio, componente que ayuda a la relajación muscular, y otros componentes marinos como el yodo, que a parte de ayudar con la cicatrización de pequeñas heridas, es beneficioso para problemas de la piel como la psoriasis o el acné. Beneficios para tu salud totalmente naturales.
5- Buena higiene del sueño
De la misma forma que hemos dicho que la brisa del mar ayuda a bajar el nivel de estrés, también ayuda a tener un mejor descanso. Dormir cerca del mar hace que tus horas de sueño sean más profundas y por lo tanto empieces el día con la sensación de haber dormido muchas horas, con energía y sin sensación de cansancio. Al contrario que cuando se duerme en la ciudad, donde muchas veces incluso el sueño es interrumpido por ruidos o luces.
En definitiva, son muchas las razones para pensar en pasar unas vacaciones cerca del mar. Desde WeeklyVillas os ofrecemos un catálogo con las mejores villas y apartamentos para alquilar, con las que poder disfrutar de una estancia vacacional cerca de la playa. Situadas en Sitges, en el corazón de la Costa Daurada, un enclave idóneo para dejarse llevar por las olas del mar y la tranquilidad de la costa.