Uno de los grandes placeres de tu estancia en tu villa en Sitges reside en el mundo de la gastronomía. Degustar los platos típicos de la ciudad es una experiencia sensorial muy especial y por ello, en este post, te damos algunas recomendaciones de las mejores direcciones:
RESTAURANTES CERCA DE LA PLAYA DE SITGES
Un lugar único en el centro de Sitges y delante del mar para disfrutar de una buena paella, arroz, pez o cualquiera de sus especialidades marineras.
Lugar elegante con terraza en el exterior, vistas al Paseo Marítimo con una tradicional pero a la vez creativa cocina mediterránea que cambia cada estación del año.
Restaurante del Hotel Me Sitges Terramar con seductoras propuestas gastronómicas de inspiración mediterránea con estupendas paellas y todo lo que ofrece la cocina vasca-mediterránea.
Situado en el paseo de la playa San Sebastià, la Costa Dorada es un restaurante familiar de cocina mediterránea con productos que provienen de los huertos y mercados de Cataluña.
Espacio gastronómico que presenta una innovadora combinación entre cocina moderna y de mercado con la cocina de siempre actualizada.
Un lugar único de carácter mediterráneo donde celebrar ocasiones especiales, degustar la cocina mediterránea y disfrutar de los atardeceres.
La Fragata se sitúa como un referente en Sitges; situado frente del mar, su cocina está inspirada en la dieta catalana y mediterránea y cuenta con una bodega con más de 200 referencias nacionales e internacionales.
Abierto desde 1950, Mare Nostrum sigue la filosofía de promover productos locales, trabajar con productos de proximidad y de calidad en un ambiente profesional y a la vez familiar.
Usaka es un sushi bar & take away donde degustar sushi hecho al instante. Además, el restaurante cuenta con el restaurante italiano Ragazzi y el restaurante argentino Buenos Aires.
Un local donde se juntan música, comida, vino, amistad y alegría con una gastronomía abierta a todo el mundo y siguiendo la filosofía del querer compartir todo: mesa, vino, conversación, música y por supuesto comida.
Este restaurante italiano y de cocina mediterránea cuenta con varios ambientes y dispone de una amplia carta de platos en los que puedes elegir tanto menú del día como menú de noche.
Una cocina tradicional mediterránea e internacional con especialidad en pasta con salsas espectaculares. Villa Marina ofrece productos frescos y de calidad con postres 100% caseros.
Can Laury Peix cuenta con una gastronomía mediterránea marinera a base de arroces, pescados y mariscos combinados con ensaladas, pastas, carnes, maridada con vinos, cavas, champagne y postres de la casa.
Todo un clásico, con casi 40 años de experiencia combinando la cocina catalana y mediterránea, con vistas excepcionales al puerto y donde convive un ambiente cálido e idóneo.
Ubicado en un entorno privilegiado, Sweet Pacha combina el restaurante de cocina mediterránea y fusión internacional con el cocktail bar y el club con una fantástica terraza.
Un restaurante con cocina elaborada en brasas de carbón vegetal con toques mediterráneos y una experiencia de sabores con alimentos de primera calidad.
Cocina mediterránea en un establecimiento de cafetería restaurante. Cuenta con el tartar y el marisco Delta del Ebro como especialidades con menús para grupos y también para niños.
Un espacio único en Sitges donde se fusionan gastronomía, diseño y naturaleza. El restaurante cuenta con un parque infantil, música en vivo y parking.
El restaurante perfecto para disfrutar de la comida italiana (con más de 400 combinaciones de pasta, pizzas de masa fina y crujiente, carnes, risottos y deliciosos postres) en pleno paseo marítimo de Sitges.
Acqua destaca por sus espectaculares vistas, el sol y la calidad de la comida con muy buenos arroces y fideua. El sitio es perfecto para ir con niños dado que su comedor es muy amplio y cuenta tanto con cambiador como con tronas.
Espacio acogedor donde disfrutar tanto del interior como del aire libre. El Bar la Guixeta cuenta con una amplia carta de bocadillos y menús tanto para fiestas infantiles como para los días de fútbol.
Local dedicado a la temática deportiva donde se puede disfrutar de una variedad de platos como hamburguesas, pizzas, pasta y comida mejicana. El bar cuenta con menús especiales para grupos y celebraciones infantiles.
Situado en la calle más céntrica de Sitges, el restaurante es ideal para tapear, hacer una comida informal o cenar. Su cocina es internacional y de mercado y se basa en tapas, pizzas y brasas de carbón natural. Además, Los Vikingos cuenta con menú infantil.
Su terraza se encuentra a escasos metros del mar. En Sausalito se puede cenar en un ambiente relajado con la luna como telón de fondo. Las noches de verano en Sausalito son especiales y únicamente abre para cenas de grupos y eventos privados.
B beach Sitges
El chiringuito B Beach de Beso Sitges se encuentra en la Playa de Las Anquines. Es un lugar fabuloso con un estilo Boho único que no te puedes perder. El chiringuito ofrece una propuesta gastronómica de inspiración mediterránea desenfadada en un ambiente exclusivo, vivo y alocado.
Hola Beach Club es un espacio único y singular situado en la playa salvaje Cap de Grills de Sitges. En él, puedes disfrutar de sus tapas de autor o de la música de algunos de los mejores DJ del panorama nacional.
Cala Balmins es una pequeña isla situada dentro del pueblo de Sitges. El chiringuito ofrece bebidas, comida o tomar algo en la terraza y también ofrece servicio de hamacas y sombrillas y un trato familiar y amable.
El chiringuito fue todo un quiosco del mundo cultural en Sitges donde lo habitual es pedirse una fritura de pescado, calamares, sardinas, gambas o patatas bravas además de sus raciones, tapas, arroces y bocadillos.
El vivero es un beach club restaurant ideal para saborear la gastronomía mediterránea o para tomar un cocktail pasada la media noche con música en directo.
Restaurante y bar de tapas especializado en la cocina vasca. Cuenta con excelentes pinchos fríos y calientes, raciones, buenas cervezas y vinos en un ambiente distendido.
El Cable es un bar de tapas de Sitges reconocido por sus tapas y por sus platos estrella: las patatas bravas, los calamares a la romana y las croquetas de jamón.
Un acogedor restaurante y bar de tapas con tanto éxito que no está de más llamar para reservar. Sus precios son asequibles con una carta variada de platos ideal para quienes quieran probar la gastronomía tradicional de la zona.
En definitiva, tu estancia en tu villa en Sitges vendrá marcada por la gastronomía de la localidad ya que tiene la riqueza e influencia de las diferentes nacionalidades de sus habitantes.
¡Buen provecho!