Durante su estancia en Sitges, podrá visitar los museos más importantes de la ciudad.
Sitges, solo a 30 minutos en coche de Barcelona, es una ciudad portuaria a descubrir. Por eso, le recomendamos que visite los museos más importantes de esta hermosa ciudad.
Hay que saber que la historia de los museos de Sitges está íntimamente vinculada a la colección del pintor y escritor Santiago Rusiñol.
Museo Cau Ferrat:
El museo, fundado en 1893 por el artista Santiago Rusiñol, fue inicialmente una casa y un taller. A partir de 1933 se convirtió en museo por derecho propio. Hoy en día, contiene una colección de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos de Rusiñol, Picasso, Mas i Fontdevila, Zuloaga y otros artistas. Gracias al trabajo de Rusiñol y otros artistas, Sitges se ha convertido en el centro del movimiento modernista.
Maricel Museo:
Este museo fue la antigua residencia de Charles Deering, coleccionista y filántropo estadounidense.Miquel Utrillo, ingeniero, pintor, decorador y promotor artístico español, se encargó de la arquitectura del edificio.Antiguo hospital, Utrillo lo convirtió en una residencia privada. Además, Deering compró algunas casas de pescadores en las calles Sant Joan y Fonollar para poder poner su colección personal. Hoy en día se encuentran obras de Jesús Pérez-Rosales y, por supuesto, de otros artistas modernistas. Estas obras fueron adquiridas gracias al «Consorci del Patrimoni de Sitges» en 2012 y a donaciones. Durante la visita, descubrirá muebles antiguos, cerámicas y obras del bodegón, el romanticismo, el realismo y muchos otros movimientos artísticos. El Museo Maricel está lleno de tesoros! Ven y descúbrelos con amigos o familiares durante su estancia en Sitges.
Museo romántico:
El edificio, de estilo neoclásico, fue construido en 1793. La familia Llopis, propietaria del edificio, se ha convertido en una de las familias más influyentes de Sitges. De hecho, la familia Llopis estaba compuesta por comerciantes de vino, abogados, historiadores y diplomáticos. El último heredero de la familia, el diplomático Manuel Llopis Casades, decidió trasladar la casa a la Generalitat de Catalunya para convertirla en museo. La guerra civil (1936-1939) lamentablemente retrasó la conversión de la casa. Las actuaciones se reiniciaron entre 1943 y 1946. Tres años más tarde, la planta baja, el jardín, la bodega y la biblioteca se abrieron al público. Así, hoy en día, se encuentran pinturas de Pau Rigalt y colecciones de muñecas de Lola Anglada desde 1961.
Palau Maricel:
Es uno de los monumentos más emblemáticos de Sitges. También conocido como Maricel de Terra para diferenciarlo del Museo, el palacio es para ser visitado con amigos o familiares! Se compone de: Saló d’Or, Saló Blau, Sala Capella, Sala Vaixells, terrazas o claustro donde se puede disfrutar de la magnífica vista panorámica del mar Mediterráneo. Hoy en día, el Palacio cumple 3 funciones. En primer lugar, se organizan eventos institucionales y culturales, como conciertos, conferencias o presentaciones. Por otro lado, se organizan algunos espacios para eventos de empresa. Por último, las habitaciones, la terraza y el claustro son accesibles para visitas guiadas que se organizan todos los domingos.
Ya sabe lo que tiene que hacer ahora. Ven a Sitges, alquila una de nuestras villas y aprovecha su estancia para visitar los museos de Sitges con amigos o familiares.