¿Dónde comer una buena paella en Sitges?
Cuando uno viaja a la costa mediterránea busca sol, playa, y una buena paella en Sitges. Ya sea en verano o en invierno, este pintoresco pueblo costero acoge varios restaurantes de carácter local con alto reconocimiento y notoriedad, que destacan por ser «el destino ideal para comer una buena paella en Sitges».
Aunque tradicionalmente, la paella en Sitges suele ser un motivo que congrega y reúne a familias o grupos de amigos, los domingos al mediodía, degustar una auténtica paella en Sitges puede hacerse en cualquier momento, cualquier día de la semana, y sin ningún motivo concreto: simplemente porque uno quiere dejarse deleitar por los efluvios marinos y sabores exquisitos de este elaborado manjar.
Así pues, empecemos con el recorrido de restaurantes en los que comandar una paella en Sitges.
- La Taberna del Puerto: situado en el incomparable Port d’Aiguadolç, bendecido por la ubicua luz solar de Sitges, esta taberna lleva más de 40 años elaborando exquisiteces marinas y paellas exuberantes, sirviendo con maestría y complaciendo con diligencia a su refinada clientela. En ella, su comensal puede degustar una paella disfrutando de unas vistas únicas sobre los muelles de pescadores y barcos de recreo de Sitges. El producto servido es completamente fresco, local, y sus cocineros lo tratan con esmero y mucho cariño. Los platos aúnan la tradición catalana con toques modernos y más sofisticados. Es ideal para familias, amigos o parejas que buscan buena comida y un entorno agradable.
- Can Laury: otro restaurante con mucha historia y largos años de experiencia al servicio de una clientela asidua y más variopinta. Can Laury Peix ofrece un sinfín de platos exquisitos entre los que destacan su paella, su arroz caldoso y su fideuá. Su carta de vinos es extensa y variada, sus platos principales copiosos y elaborados, sus entrantes frescos y de temporada, sus postres dulces y caseros, y sus licores digestivos y espirituosos. El marco ambiental sumerge a su comensal en la vida autóctona del pescador, y la existencia afortunada del capitán. Bajo un cielo siempre despejado, un sol generoso y cálido, y frente a unos pantanales muy bien cuidados, el cliente disfruta comiendo y observando la ajetreada y alegre vida del puerto.
- Picnic Sitges: Su situación privilegiada frente al mar, su carácter autóctono y su origen familiar convierten a este restaurante en un destino ideal para compartir una buena paella en Sitges junto a la familia o los amigos, con la pareja o el compañero de viaje. Su gran comedor ofrece la posibilidad de organizar grandes comidas copiosas, de esas que congregan a mucha gente y se alargan hasta bien entrada la noche. Además, Pic Nic posee un bar de cocktails adyacente en el que poder degustar bebidas tropicales, licores de hierbas, alcoholes fuertes o simplemente un café cortado contemplando el vaivén entretenido del Paseo Marítimo.
- Restaurante Tambucho: En la renovada zona de Playa San Sebastián, frente al mar y con una bonita terraza, Tambucho ofrece paellas de marisco exquisitas, arroces marineros inigualables, platos catalanes tradicionales, y un ambiente mediterráneo despampanante. Un lugar grato a la vista y un destino afín al paladar.
Si anhelas comer una buena paella en Sitges, y vivir unas vacaciones inolvidables en este bonito pueblo de costa, en WeeklyVillas te ofrecemos una serie de villas magníficas a pie de playa, con vistas inigualables sobre el Mar Mediterráneo o rodeadas por entornos naturales impresionantes, en las que puedes hospedarte con tu familia, amigos o compañeros de viaje.