Al sudoeste de Barcelona encontramos Sitges, una preciosa ciudad a orillas del mar que combina un estilo de edificación más modernista, con el montañoso parque natural del Garraf. Si has venido a pasar unos días y no sabes qué hacer en Sitges este fin de semana, a continuación, descubre los increíbles rincones y la cantidad de actividades que esta ciudad alberga.
Primero de todo, es necesario callejear por el casco antiguo de la ciudad y adentrarte en sus rincones rodeados de un estilo más modernista, construidos por las colonias españolas que regresaban a principios del siglo XX después de estar años en las Américas. También en el casco antiguo pero más a la orilla del mar, encontrarás las casas de los pescadores, caracterizadas por su color blanco y azul.
Mientras das una vuelta por el paseo marítimo de la ciudad, es imprescindible que hagas una parada en la Iglesia barroca de Sant Bartolomeu i Santa Tecla, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Descubre los museos más famosos de la ciudad
Uno de los museos icónicos de la ciudad es el Museu de Cau Ferrat, perteneciente al pintor y escritor modernista catalán: Santiago Rusiñol. Este espacio se trataba de su casa-taller, donde actualmente, podemos encontrar albergadas diversas pinturas, esculturas y cerámicas.
Otro de los museos más famosos de Sitges es el Museu Palau Maricel, dónde podrás encontrar obras de diversas variantes artísticas situadas entre el siglo X y el siglo XX.
Podrás visitar estos dos museos de martes a domingo a partir de las 10h y, dependiendo de la época del año la hora de cierre puede variar. Además, por 10€ podrás visitar ambos museos.
El Museo Romántico Can Llopis, es una parada que no puedes saltarte si vienes a la ciudad, edificio donado por una de las familias más ricas de la ciudad: la Familia Llopis, para la creación de este museo.
Las mejores playas
Obviamente, Sitges también es uno de los destinos favoritos de los turistas que quieren disfrutar del clima y darse un baño relajante en el Mar Mediterráneo. La Playa de la Ribera está situada frente al paseo marítimo de la ciudad y es una de las playas con más fácil acceso y con más servicios y restauración cerca, perfecta si vienes con niños. Con un ambiente más tranquilo y más alejado del sonido de la ciudad, encontrarás Playa de la Barra y Playa Terramar. Si estás buscando una cala más tranquila no te puedes perder visitar La Caleta.
No puedes irte de Sitges sin recorrer sus bares de tapas, plan perfecto para la hora del vermut o para salir a cenar con amigos. Para conocer los mejores bares de tapas de la ciudad visita nuestro post: Los mejores restaurantes de tapas en Sitges.
Un dato importante si estás pensando en cuándo venir a Sitges no te pierdas los acontecimientos más importantes de la localidad ya sea, el Carnaval de Sitges, dónde se realizan una multitud de actividades y desfiles que debes disfrutar. Si lo prefieres, puedes venir a principios de octubre y coincidir con el Festival del cine Fantástico, dónde se hace el reparto de premios de cine fantástico más famoso del mundo.
Como ves, si estás pensando qué hacer en Sitges este fin de semana, esta ciudad y sus alrededores tienen multitud de sitios que descubrir. Además, puedes visitar nuestras villas WeeklyVillas situadas en Sitges o alrededores donde podrás disfrutar de un alojamiento exclusivo durante tus vacaciones.