¿Qué debes saber sobre la gestión de alquileres vacacionales? Desde WeeklyVillas te explicamos todo lo que debes saber sobre los alquileres para tus vacaciones. Hcemos un repaso a los aspectos más importantes para resolver todas las dudas que tengas.
El sector de alquileres turísticos, en un inicio tuvo muy poca legislación, y esto era algo que podía acabar afectando al cliente, ya que no había una normativa en la cual ampararse ante un problema ocasional. En cambio ahora sí. Especialmente hay dos temas en los cuales se ha avanzado mucho en materia: la seguridad y la higiene. Es absolutamente necesario dejar la villa o casa en perfectas condiciones para la entrada de otros clientes. Además, desde WeeklyVillas contamos con un control exhaustivo del check-out, con una limpieza específica para cada villa. Por supuesto la seguridad. La mayoría de nuestras villas cuentan con cámaras de seguridad en la entrada y alarmas, para que tu estancia en la villa sea lo más tranquila posible.
Pero…¿Qué se considera un alquiler turístico? Como alquiler turístico se considera toda estancia en una propiedad ajena que no supere los 30 días. Si supera ese límite de tiempo, ya no se considera como tal.
Podría darse el caso también, de que usted o alguno de sus familiares tuviera una segunda residencia y estuviera pensando en convertirla en alquiler turístico. A continuación te explicamos qué tipos de servicio ofrecen las empresas de gestión de alquileres vacacionales:
- Gestión integral. Es la más cómoda si eres un propietario con poco tiempo para gestionar tu propiedad, ya que la agencia se encarga de todo lo necesario. Desde el mantenimiento de la casa, la entrega de llaves a los clientes, la bienvenida y la gestión de las reservas del alquiler,hasta la gestión de posibles incidencias durante la estancia, la limpieza el check-in y el check-out.
- Gestión check-in. Esta es una de las más habituales en el sector inmobiliario. La agencia se encarga del check-in, la bienvenida, así como de mostrar la casa y sus alrededores. Las gestiones de las reservas corren a cargo del propietario.
- Gestión express: Es justamente lo contrario a la gestión check-in. El propietario se encarga de la limpieza, el mantenimiento y la bienvenida de los clientes y la agencia se encarga de publicitar y anunciar la propiedad en los portales web destinados a la reserva de alquileres vacacionales, optimizando los anuncios y creando también un calendario de reservas donde la misma agencia gestiona todas las solicitudes que llegan. Este servicio es al que se acogen muchos propietarios que no están acabando de conseguir la rentabilidad o la ocupación esperada de su alquiler vacacional. Desde WeeklyVillas somos especialistas en la ocupación en temporada baja, llegando a lograr una ocupación anual de entre 35 y 40 semanas en muchos de los casos.
Es por ello que en materia de gestión de alquileres vacacionales WeeklyVillas es una opción muy atractiva, ya que se ajusta a tus necesidades como propietario ofreciéndote opciones donde poder elegir lo que más convenga a tu propiedad. Y desde el punto de vista del cliente, solo hace falta entrar a nuestro catálogo para ver la calidad y variedad que ofrecemos en nuestras villas. También ofrecemos una gran facilidad de pago y solución instantánea a cualquier incidencia que pueda ocurrir durante la estancia.
Si estás pensando en derivar parte de tu trabajo o en conseguir una mayor rentabilidad de tu negocio, Weeklyvillas te trae la solución. Te ayudamos como socio estratégico para mejorar todos los aspectos que necesites de tu villa o casa. No dudes en contactar con nosotros a través del mail info@weeklyvillas.com o llamando al teléfono + 34 682 668 908. Te esperamos pronto.